Dime Que Me Quieres

¿Quieres ser Lanzador de estrellas?

Cierto día, un sabio que caminaba por la playa reparó en un chico que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.

Tan pronto como se aproximó se dio cuenta de que el chico cogía las estrellas de mar que las olas arrastraba a la arena, y una a una las lanzaba de nuevo al mar.

Intrigado, le preguntó sobre lo que estaba haciendo, a lo cual le respondió:

– Estoy lanzando las estrellas nuevamente al mar. La marea está baja y estas estrellas han quedado en la orilla, si no las devuelvo al mar morirán aquí.

– Entiendo -le dijo- pero debe haber miles de estrellas de mar en la orilla. No puedes lanzarlas todas, son demasiadas. Y esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa… ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El chico sonrió, se inclinó, tomó una estrella y mientras la lanzaba de vuelta al mar le respondió:

– ¡Para esta sí lo tuvo!

Desde el pasado mes de Diciembre colaboramos con la ONG África Directo. Juntos hemos diseñado en exclusiva para AD la pulsera, Lanzador de Estrellas, bañada en plata con goma en diferentes colores y medidas, cuyo beneficio integro va destinado a  colaborar en este proyecto único. Podéis encontrarla en diferentes puntos de venta en Madrid además de en nuestra web de Dime Que Me Quieres

África Directo es una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos. Fundada el 6 de abril de 1.995. Estimulan la creación de proyectos arraigados y autosostenibles por medio de la capacitación de responsables locales. África Directo está integrada por voluntarios que aportamos conocimientos, dedicación y medios económicos por lo que se consigue que…

El 100% de lo recaudado se destine a los proyectos. 

Llevan trabajando en Malawi desde 1995, y comenzaron a expandirse por otros países africanos a partir del año 2.003. La sede se encuentra en Madrid aunque, gracias a la colaboración de numerosos voluntarios, han abierto delegaciones en otras muchas ciudades españolas.

Ahora están presentes en 19 países Africanos y en todos ellos en todos ellos tienen proyectos que podéis ver detalladamente en su web, pinchando Aquí

Angola, Benin, Burquina Faso, Burundi, Congo Brazaville, Etiopia, Kenya, Madagascar, Malawi, Monzambique, Niger, Rep Democratica del Congo, Sierra Leona, Sudán, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

 

         
Uno de los Proyectos que lleva acabo AD es la campaña “Ponte en su Piel “  que protege y ayuda a los Albinos africanos, que como sabréis en algunos países Africanos son perseguidos y excluidos de la sociedad. Algunos de ellos son asesinados para ser utilizados en ritos de magia negra, muchos no superan los 30 años debido a quemaduras o cáncer.
Os invito que visitéis su web y conozcáis sus proyectos, a los voluntarios y la gran cantidad de noticias, algunas buenas como muestran las cartas desde África, donde podemos ver los avances de los proyectos.
En Dime Que Me Quieres pensamos que es tiempo de ayudar, de colaborar, de no hacer oídos sordos, de mirar más allá y echar una mano.
¿No creéis?
Espero que os animéis.
Besos
Eva