Cómo saber la talla de anillo que necesito

Seguramente alguna vez te ha ocurrido: te has enamorado a primera vista de ese anillo tan ideal, para ti o para sorprender a esa persona especial. Lo vas a comprar online, pero no estás segura de cuál es la talla más adecuada. Descubre cómo saber la...

Cómo saber la talla de anillo que necesito

Seguramente alguna vez te ha ocurrido: te has enamorado a primera vista de ese anillo tan ideal, para ti o para sorprender a esa persona especial. Lo vas a comprar online, pero no estás segura de cuál es la talla más adecuada. Descubre cómo saber la talla de anillo que necesitas para un acierto seguro entre las diferentes tallas de anillos.


Lo primero que debes saber, es que el tamaño de los dedos puede variar en función de diversos factores, como el momento del día o la temperatura. De hecho, los dedos se dilatan con el calor y suelen estar más hinchados al final del día. Este es el mejor momento para medir el contorno de tus dedos, ya que así te aseguras de que el anillo no te queda pequeño. Lo ideal es conseguir que un anillo quede lo suficientemente ajustado para no correr el riesgo de perderlo, pero algo suelto para que se pueda deslizar por el nudillo. Si te preguntas cómo saber la talla de anillo que necesitas, y quieres poder interpretar cualquier tabla de tallas de anillos, quédate con nosotros.


¿Cómo medir la talla de un anillo?

Desde Dime que me quieres te sugerimos varios formas para saber las tallas de anillos dependiendo de tus recursos:

  1. Si tienes un anillo que te quede bien a mano, te puede servir como referencia para conocer tu talla. Simplemente tienes que medir el diámetro interno poniéndolo sobre una regla.
  2. Otra forma es medir el contorno de tu dedo directamente con una cinta métrica de costura.
  3. Si no dispones de un metro a mano, puedes cortar una tira de papel, enrollártela alrededor del dedo y hacer una marca.  A continuación, mide con una regla y anota la cifra.

Una vez que ya conoces las medidas y sabes cuántos milímetros mide el contorno de tu dedo, el último paso sería saber a qué talla de joyería se corresponde a través de una tabla de equivalencias. Aquí te dejamos nuestra tabla de equivalencias de tallas de anillos de Dime que me quieres.


Nosotras te recomendamos…


Mucho más fácil es hacerte con un medidor de anillos, como nuestro DQMQ sizer, que puedes utilizar tantas veces como quieras, y que podrás usar para medir todas las tallas de anillos. Tan solo tendrás que introducir el dedo, ajustarlo y comprobar el número en la tabla de equivalencias incluida. Puedes conseguirlo en este enlace o en cualquiera de nuestras tiendas por solo 2,90€.

Si esta opción no te convence, en Dime que me quieres hemos creado una guía de tallas de anillos que puedes descargar e imprimir. Incluye una regla y tira de papel, con instrucciones para como saber la talla de anillo que necesitas de forma rápida y sencilla.

Esperamos que este recurso te resulte útil.