Joyas con signos del zodiaco

Desde el principio de la civilización el hombre siempre busca respuestas. Se cree que los primeros que empezaron a estudiar las estrellas fueron los egipcios, que más tarde heredaron los griegos. ¿De dónde venimos?, ¿Qué hacemos aquí? El estudio de los astros y cómo se...

Joyas con signos del zodiaco
Desde el principio de la civilización el hombre siempre busca respuestas. Se cree que los primeros que empezaron a estudiar las estrellas fueron los egipcios, que más tarde heredaron los griegos. ¿De dónde venimos?, ¿Qué hacemos aquí? El estudio de los astros y cómo se mueven, la influencia que ejercen sobre nosotros y sobre el mundo que nos rodea, son siempre inquietudes de los primeros astrólogos, como Platón.
El cielo se divide en 12 bandas astrológicas según cómo avanza la tierra alrededor del sol. Dependiendo de la fecha de tu nacimiento y la hora, estás bajo la influencia de una u otra constelación del zodiaco.
Hay cuatros grupos donde clasificar cada signo de zodiaco dependiendo de sus características: Tierra, Fuego, Agua y Aire. Los nombres de las constelaciones del zodiaco son animales y héroes de la historia griega y, dependiendo de sus características, son clasificados de una manera u otra.
Cada signo del zodiaco tiene unas características y una simbología. Y en Dime que me quieres las tenemos todas, para que hagas de tu joya del zodiaco algo único y personal. Puedes ver todas las opciones en la colección del signo del Zodiaco que tenemos en nuestra web. Pero yo os adelanto algunas:
 
Puedes elegir entre grabar tu medalla del horóscopo o grabar el signo más geométrico de tu signo en una medalla. Las medallas del zodiaco son perfectas para las más mitológicas, son medallas en bajo relieve de cada uno de los símbolos, (a mí son las que me gustan más). Otra de las formas para llevar tu signo del zodiaco es personalizar tu medalla grabando la constelación a las que perteneces.
 
Como ya sabéis en Dime que me quieres tenemos multitud de opciones para hacer de tu joya de algo único. Casi todas las medallas de nuestros colgantes y pulseras se pueden grabar con el signo del zodiaco, y casi todas están disponibles en baño de oro o plata de ley. Además, como en casi todas las medallas tienen dos caras para grabar, por un lado, puedes grabar el signo o constelación de tu signo y por el otro la fecha de nacimiento o un nombre.
De todos los collares que tenemos en Dime que me quieres hay algunas medallas que mi me gustan especialmente para grabar este tipo de cosas. La medalla Stardust es hexagonal y perfecta para grabar las constelaciones de los signos del zodiaco, o la medalla Marte, que es alargada y a mí personalmente me encanta para grabar símbolos, estrellas e iniciales. También me gustan las medallas redondas, como la medalla 1,5cm o la 1,8cm, porque a la hora de grabar te dan más juego y suelen caber más caracteres.
Una de las tendencias más claras en el mundo de la bisutería, es llevar cadenas más o menos grandes y alguna medalla vintage con relieve, algunas incluso parecen antiguas, como una moneda gastada. En DQMQ, tenemos las medallas del zodiaco, de las que os he hablado con anterioridad. Son medallas son todos los signos del zodiaco mitológico en bajo relieve. A cada signo lleva la figura o el animal que lo representa y, con la cadena Edith, ¡queda que te mueres de bonita! Además, lo bueno que tiene esta medalla es que por detrás también se puede grabar con algo original que te guste, como la fecha de nacimiento o el propio nombre de tu signo.
Aries, un carnero, Tauro, un toro, Géminis los gemelos, Cáncer, un cangrejo, (este me lo he cogido porque me encanta, pero os confesaré que soy tauro), Leo un león, Virgo la diosa Artemisa, Libra la balanza del equilibrio, Escorpio un escorpión, Sagitario un centauro, mitad caballo mitad humano, Capricornio, una cabra, Acuario el cortador de agua, que representa la sabiduría, y Piscis los peces.
Algunas de las colecciones de Dime que me quieres tiene un aire astronómico y antiguo que a mi encanta por su originalidad, como la colección Khepri. La medalla, con motivos egipcios, es giratoria y por un lado tiene el ojo de Horus y por el otro el escarabajo de la suerte.
La colección Hermes, que imita a una vieja moneda griega y tiene un Pegaso con alas hecho en bajo relieve con unas estrellas y una piedra de color azul topacio. La medalla desgastada y el tamaño que tiene hace de este modelo un diseño una colección muy especial.
La medalla Cosmos, es una de vuestras favoritas para grabar mensajes largos ya que tiene mucho espacio para grabar y además es muy original. Es una medalla de superficie irregular con una luna, una estrella y una pequeña piedra de color azul noche.
Para que sepáis cual son las características de cada signo del Zodiaco y cuáles son las fechas que comprende, por si queréis hacer un regalo de cumpleaños original y personal, os voy a hacer un pequeño resumen de los signos del Zodiaco:
Aries (Fuego) del 19 de Marzo al 21 de Abril
Son personas llenas de energía y alegría por la vida. A Aries le gusta la naturaleza, les encantan la libertad, las nuevas ideas, y las metas por lo que nunca tienen miedo a los comienzos. Son líderes y prefieren dar órdenes y organizar y hacer planes. La energía que emana de ellos les lleva a ser algo agresivos, tercos y orgullosos. Si te cruzas con alguno de ellos ten cuidado de no ofenderlos, ya que pueden sentirse así de forma muy fácil. Es complicado hacer las paces con ellos. Aries es el primer signo del Zodiaco, de ahí que sean líderes.
Tauro (Tierra) del20 de Abril al 21 de Mayo
Es una persona que tiene una gran fuerza de voluntad, es práctico y decidido en la toma de decisiones no suelen echarse atrás. Suelen ser personas estables emocionalmente y conservadoras. Suelen emprender y hacen del trabajo una parte importante de su vida. Son gente de paz y amor, por lo que lo normal respeten las leyes y normas. El hecho de que tengan entusiasmo por la rutina y la continuidad hace que sean algo cabezotas y de ideas fijas. No suelen hundirse en las dificultades y los problemas y suelen salir adelante. Amantes de la buena comida, bebida y distintos placeres de la vida. 
Géminis (Aire) del 21 de Mayo al 20 de Junio
Carácter doble, como los gemelos de su signo, complejos y contradictorios. Los Géminis empiezan con entusiasmo nuevas aventuras y retos, pero tienden a aburrirse rápido. Son personas cariñosas, amables y generosas, no dudan en sacar sus armas más encantadoras para obtener algo. Suelen ser personas poco constantes ante las dificultades, por lo que necesitan escuchar halagos y recibir atención. Inteligencia y capacidad para aprender, organizados y sensatos les cuesta cambiar los planes. 
Cáncer (Agua) Del 21 de Junio al 22 de Julio
Los Cáncer son personas complicadas de clasificar, cariñosos tienen tendencia a la teatralidad, los hay tímidos y aburridos, pero también brillantes y famosos. Algunos presentan una alta capacidad literaria y artística, gracias a su capacidad imaginativa. Les encanta ser extrovertidos, pero también tienen tendencia a retraerse. El hogar es lo más importante para ellos, por la seguridad y el calor que encuentran en él.
Leo (Fuego) del 23 deJulio al 22 de Agosto.
Es el signo más dominante del Zodiaco. Es creativo y extrovertido. Tienen un gran amor por sí mismos, ambición, fuerza, valentía y seguridad en sus capacidades. No temen a los obstáculos y suelen ser buenos, optimistas idealistas e inteligentes. Los Leo, son amantes del lujo y el poder les gusta la buena vida y fantasear con ella. Asimismo, son capaces de utilizar trucos para desacreditar a sus enemigos.
Virgo (Tierra) del 23 de Agosto al 22 de Septiembre.
Único signo zodiacal representado por una mujer, son observadores, pacientes y les cuesta hacer amigos por su carácter frío. A pesar de ello tienen encanto y suelen ayudar a los demás cuando se presenta un problema. Son metódicos en el estudio y la lógica predominan en ellos, por eso les gusta aprender, así como tener un análisis de la situación detallado. Tanto se paran en pensar que a veces pueden retrasar la conclusión de los proyectos más complicados que llevan a cabo. Son intuitivos y de fuerte personalidad, capaces de ver todos los lados de un argumento.
Libra (Aire) del 23 de Septiembre al 22 de Octubre.
El signo del Zodiaco más equilibrado como la balanza que los representan, buscan la dualidad y le gustan los números pares. Tienen encanto, elegancia, buen gusto, son amables y pacíficos, por lo que no es raro que ante conflictos sean imparciales y muestren su rechazo a ellos. Valoran el esfuerzo de los demás y les gusta trabajar en equipo y el orden de las cosas y los acontecimientos. El lado negativo de Libra es que de lo curiosos que son a veces se entrometen en la vida de los demás. Están en contra de la rutina, y una vez que tengan una opinión de algo no les gusta cambiar.
Escorpio (Agua) del 23 de Octubre al 21 de Noviembre
Son personas tranquilas que parecen estar alejada de la realidad, aunque nunca dejan de observar todo a su alrededor. Tienen mucha fuerza de voluntad y muestran tenacidad, pero también les afecta al estado de ánimo las circunstancias que les rodean. Suelen ser críticos y esto les lleva, a veces, a ser algo resentidos y egoístas con los demás. Sin embargo, si consigues ser su amigo, son excelentes con aquellos que consideran que merecen su respeto. Sensuales y celosos con sus parejas.
Sagitario (Fuego) del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre
Sagitario es el signo más positivo y risueños de todo el Zodiaco. Cuando las cosas se ponen complicadas un Sagitario siempre sacará la mejor versión y se olvidará de la negatividad. Entre sus mejores características están las de ser buenos organizadores y abarcar nuevos proyectos. Les gusta aprender cosas nuevas y siempre están dispuestos. Pero no enfades a un sagitario ya que tiene mucho genio, sobre todo cuando detectan que alguien no va a su ritmo. Son exigentes con los demás, porque ellos lo dan todo y no dudan en sacrificarse.
Capricornio (Tierra) del 22 de Diciembre al 19 de Enero
Estabilidad, seguridad y tranquilidad es lo que mejor define a un Capricornio. Son personas justas y exigentes con los demás, porque también lo son con ellos mismos. Suelen perder el control de sus emociones, y son bastante románticos, por lo que es fácil que sean pesimistas y melancólicos, no suelen ser los mejores en las relaciones de pareja. Por eso es recomendable que mantengan la estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que les ayuden a relajarse.
Acuario (Aire) del 20 de Enero al 18 de Febrero
Tienen una personalidad fuerte suelen ser muy atractivos, pero hay dos tipos: los que son tímidos, sensibles y pacientes; y los que son exuberantes, vivos y frívolos. Eso sí, ambos son honestos y no dudarán en cambiar su opinión si estaban equivocados. Es el signo más tolerante de los doce, pero tampoco les gusta pertenecer a la multitud, les gusta diferenciarse de los demás. Muchas veces sienten la necesidad de retirarse para meditar. No hacen amigos con facilidad, a pesar de ser extrovertidos y simpáticos.
Piscis (Agua) del 19 de Febrero al 20 de Marzo.
Son tranquilos, amables y pacientes. Los Piscis son sensibles a los sentimientos de los demás y al sufrimiento tiendes a obsesionarse con cosas no muy relevantes. Son queridos por el resto de los signos, debido al carácter afable, cariñoso y amable. Les preocupan más los problemas de los demás que los suyos propios. Eso sí, les cuesta mucho luchar por el poder establecido debido a su personalidad relajada. Son creativos, artísticos y bastante despistados.