¿Conoces porqué está en tendencia el choker?

No es casualidad que las especialistas en moda, influencers y estilistas coincidan en incluir en sus looks el accesorio que ha marcado tendencia esta temporada: el choker. Un tipo de collar rígido que se ajusta a la medida del cuello y que se ha convertido...

¿Conoces porqué está en tendencia el choker?

No es casualidad que las especialistas en moda, influencers y estilistas coincidan en incluir en sus looks el accesorio que ha marcado tendencia esta temporada: el choker. Un tipo de collar rígido que se ajusta a la medida del cuello y que se ha convertido en el objeto de deseo de toda amante de las tendencias.

Pero, ¿cuál es el origen del choker? Nosotras te contamos la historia detrás del collar rígido de moda y porqué será la joya esencial en tu armario esta nueva temporada y para todas las que vienen.

 

¿Qué significa la palabra choker?

 

El término choker proviene de la palabra inglesa Choke, que significa asfixia o ahogo, y es por eso que hoy utilizamos este término para referirnos a las gargantillas que quedan ajustadas al cuello. El origen de este collar rígido se remonta a muchos años atrás, es por ello que el choker ha ido evolucionando y se le han otorgado diferentes connotaciones y significados a lo largo de la historia.

Historia y origen del choker

En el este de África es donde se encuentra el origen del choker. Las tribus masais ya utilizaban este complemento hace cientos de años. Tanto hombres como mujeres llevaban este tipo de gargantilla rígida y cada uno de esos collares adquiría un significado diferente según la edad y el estatus social de la persona que lo llevara.

Los chokers eran considerados para la antigua civilización egipcia un objeto protector, una especie de amuleto con poderes que cuidaría de ellos tanto en la vida como en la muerte. Si avanzamos unos cientos de años más en la historia, nos encontramos que ya en el siglo XVI Ana Bolena aparece con un choker de perlas con su inicial a modo de colgante en uno de sus numerosos retratos como monarca de Reino Unido. Dos siglos más adelante, las mujeres en Francia comenzaron a llevar estos collares en homenaje a los guillotinados durante la Revolución Francesa. 

La tendencia que marcó la década de los noventa

Pero si hubo una época clave para el choker fueron los años 90. El estilo alternativo y desenfadado de esa década convirtió a esta gargantilla en pieza fundamental de estilo para todas las adolescentes que querían parecerse e imitar el look y la forma de vestir de sus cantantes y actrices favoritas. Iconos de la época que van desde Diana de Gales, pasando por Britney Spears o Jennifer Aniston, todas ellas llevaron el choker hasta elevarlo a la categoría de joya icónica que es a día de hoy.

 

El choker ha vuelto para quedarse

 

Como habéis podido comprobar, el choker es una joya capaz de adaptarse a las tendencias temporada tras temporada y soportar el paso del tiempo. El choker es una gargantilla versátil, que convierte un look aparentemente sencillo en un estilismo sofisticado, sensual y cargado de feminidad que empodera a todas las que lo llevan. Este collar rígido se ajusta a cualquier estilo y aporta un extra de personalidad, tanto es así que podemos encontrarlos en múltiples opciones: sencillos, geométricos, anchos, lisos, dobles, chokers de flores, de tela...

 En Dime que me quieres no hemos podido resistirnos a la gargantilla de moda y nos hemos apuntado a la tendencia con nuestro Choker Iria, una gargantilla rígida pegada al cuello de hilo doble que puedes elegir tanto en oro como en plata, y cuyo diseño atemporal y minimalista hace que sea una pieza esencial en todos nuestros joyeros. Es una gargantilla que estiliza y hace que nuestro cuello se vea más alargado. Podrás llevarlo como una pieza única para que luzca por sí misma o combinado con otros collares de diferentes largos y estilos, como en nuestro pack Baros, donde encontrarás nuestro choker Iria dorado junto a nuestra gargantilla Sunrise. Pero si tienes dudas de cómo combinar nuestro choker con otros collares visita nuestro post sobre el layering y cómo combinar tus collares con estilo, donde encontrarás consejos sobre cómo mezclar colgantes y crear tus propios looks.

Sin duda se trata de un nuevo must have en nuestro joyero y en nuestro fondo de armario, que convierte cualquier look sencillo en un look rompedor. Nosotras tenemos claro que el choker seguirá siendo un complemento estrella por mucho tiempo.

produtos relacionados

Português (portugal)