diferencia entre gargantillas y collares

¿Qué diferencia hay entre gargantillas y collares?

Los collares y gargantillas ocupan un lugar especial en el mundo de la joyería por su encanto y versatilidad y aunque estas dos piezas se colocan en el cuello, existen diferencias importantes en su diseño. Estas joyas tienen el poder de mejorar cualquier look, aportando un toque de frescura y elegancia que atraerá todas las miradas.

Si has estado todo este tiempo pensando que los collares y las gargantillas eran lo mismo, quédate leyendo y te contamos las diferencias entre ambas joyas. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo.

¿Qué son las gargantillas?

Las gargantillas son un tipo de collar ajustado que se lleva alrededor del cuello y descansan justo sobre la base del mismo. Estas joyas se caracterizan por su diseño ceñido al cuello, lo que las hace elegantes y sofisticadas. 

Las gargantillas pueden estar hechas en varios materiales como en oro o plata de ley. La anchura y longitud de las gargantillas puede ser variable, algunas se cierran con un broche o un cierre ajustable, mientras que otras son más rígidas y se colocan directamente en el cuello, al más puro estilo de choker. Como puedes ver las posibilidades son infinitas por lo que no te resultará difícil encontrar una que se adapte a tu estilo.

Esta joya ha vuelto a ponerse de moda en los últimos años, ya que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Su uso se ha extendido tanto en contextos tanto formales como informales y puedes combinarlas con otros collares más largos para conseguir ese toque diferenciador. 

 

diferencia collar y gargantilla


¿Qué son los collares?

En la actualidad, los collares siguen siendo un elemento esencial en el mundo de la joyería, independientemente del tipo de collar que elijas, nadie puede negar que estas joyas resaltan la belleza y estilizan el cuello de la persona que los lleva.

Los collares presentan una gran variedad de formas, materiales, colores y longitudes por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a tus gustos personales. 

Entre los diferentes materiales, los más comunes son los collares de plata y los collares en oro. Si estás buscando un estilismo más casual para poder combinarlo en cualquier ocasión, entonces será mejor que busques collares con piedras o medallas. 

Las posibilidades de personalización abren un mundo de múltiples opciones, por lo que también encontrarás collares personalizados para que hagas de tu collar una pieza única.

Descubre en Dime Que Me Quieres el collar o gargantilla que mejor se adapte a tus gustos y hazte con tu joya única ya.

collar y gargantilla


Tipos de collares

Cada collar cuenta una historia única, por ello es importante conocer cuáles son los tipos de collares que puedes encontrar en Dime Que Me Quieres para elegir el que mejor te represente y transmita tu personalidad:

Collares de cadena

Los collares de cadena son la atemporalidad hecha joya. Su sencillo diseño los convierte en una opción versátil que se adapta fácilmente a cualquier estilo, ya sea casual o formal. 

Desde cadenas finas hasta eslabones más gruesos, estos collares destacan por su sutileza y sofisticación, siendo ideales para el uso diario y para ser combinados con otras joyas.

Collares personalizados

Los collares personalizados son una forma especial de expresar tu carácter. Puedes grabar tu nombre, una fecha especial o un mensaje importante en la joya, convirtiéndola en una pieza única y emotiva. 

Estos collares también son un regalo perfecto, ya que transmiten el cariño y la atención de diseñar una joya para esa persona tan importante para ti.

Collares con colgante

Los collares con colgante son un derroche de creatividad y estilo. Puedes elegir entre una amplia gama de colgantes, desde diseños clásicos como corazones hasta símbolos de la naturaleza o elementos geométricos modernos. 

Estos collares resaltan la elegancia y expresan tus gustos e intereses personales de manera artística.

Collares con piedras

Los collares con piedras agregan un toque adicional a tu estilismo. El deslumbrante brillo de las piedras en sus diferentes formas y colores,a través de las cuales podrás crear diferentes combinaciones que nunca pasan de moda. 

Estos collares son perfectos para ocasiones especiales y eventos formales, y aportan un toque de lujo a cualquier look.

gargantilla y collar


Collares con letras

Los collares con letras te permiten llevar contigo el poder de las palabras. Puedes elegir una inicial significativa, el nombre de un ser querido o una palabra que represente un valor importante en tu vida. 

Estos collares son una manera tangible de llevar contigo mensajes personales que te inspiren y motiven cada día.

En este post sobre collares con nombre podrás encontrar información adicional sobre este tipo de collares que están tan de moda últimamente. ¡No te lo pierdas!

Collares con signos del zodiaco

Si te gusta la astrología y la espiritualidad o simplemente te gusta estar al día de los cambios en tu signo astral los collares del zodiaco son ideales para ti. Llevar un collar que haga referencia a tu signo zodiacal cerca del corazón puede aportar un sentido de conexión con el entorno que te rodea y resaltar tu personalidad única.

Este tipo de collares podrás usarlo en tu día a día y además, son una idea original para regalo. ¡No pierdas la oportunidad porque acertarás seguro!

En Dime Que Me Quieres contamos con una gran variedad de estilos de collares para que puedas comprar el que más te guste, así como diferentes opciones de collares que podrás combinar de manera conjunta y que quedarán ideales en tu cuello.

Cómo combinar collares y gargantillas para ir a la moda

Combinar estas joyas puede parecer complicado, pero en realidad es una oportunidad para expresar tu carácter y destacar tu estilo único. Si has llegado hasta aquí pero no sabes cuál es la mejor manera de combinar nuestros collares y nuestras gargantillas no te preocupes, sigue leyendo porque te ayudamos a combinar ambas joyas para que aciertes. 

Gargantilla de cadena y collar con letras

Si combinas una gargantilla de cadena fina y un collar con letras obtendrás un resultado elegante a la vez que personalizado. Este tipo de combinaciones están ganando popularidad por su sencillez, ya que permite resaltar tu estilo con un toque genuino. Además, el collar con letras ofrece diferentes posibilidades de personalización con letras y mensajes. ¡Sigue la última tendencia en joyas de moda!

diferencia collares y gargantillas


Gargantilla de cadena y collar del zodiaco

Al juntar una gargantilla de cadena con un collar del zodiaco conseguirás fusionar elegancia y tendencia. La gargantilla de cadena aporta ese toque de sutileza al look, mientras que el collar del zodiaco agrega un toque personalizado y tiene un simbolismo determinado. ¡No tengas dudas con esta combinación!

Choker y collar personalizado

Combinar un choker y un collar personalizado con alguna letra o palabra aporta originalidad y estilo a tu look. El choker da un toque alegre y rompedor mientras que el collar personalizado refleja tu identidad única. La combinación de forma original de ambos elementos permite expresar tu creatividad.

collares y gargantillas


Gargantilla de oro y collar con piedras

Combina una gargantilla de oro y un collar con piedras para crear un fuerte contraste entre la sutileza y elegancia del oro y el color y la personalidad que aportan las piedras. El conjunto es espectacular y crea una estética que no deja indiferente a nadie. ¡La combinación perfecta existe!

Gargantillas Birthstone

Podrías pensar cuál es el sentido de combinar varias gargantillas Birthstone, y lo cierto es que lo tiene. Esta combinación te permite llevar en tu cuello varias piedras con distintos meses, pueden ser meses de nacimiento de personas queridas, meses destacados en tu vida o simplemente porque te gusta combinar colores. Crear una composición con estas gargantillas a diferentes alturas resaltará tu cuello como nunca antes.

gargantillas y collares


Como has podido comprobar el mundo de los collares y las gargantillas es más complejo de lo que pensabas, ahora ya sabes cómo diferenciarlas, qué hace a estas piezas tan especiales, los diferentes tipos de collares que puedes encontrar en nuestras tiendas y cómo combinar collares y gargantillas entre sí para crear estilismos novedosos. 

Ahora que ya sabes todo lo necesario, te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo de collares y gargantillas. Recuerda todo lo que te hemos contado para acertar comprando collares y gargantillas. Estamos seguros de que te van a encantar y no podrás vivir sin estas joyas a partir de este momento. 


¡Hazte ya con tu joya única!