Tipos de piercing en la oreja

¿Cuáles son los tipos de piercing en la oreja que existen?

Piercings, piercing y más piercings, sí, la actual obsesión en toda oreja se centra en ellos y es que no puede ser de otra manera, estos dotan de gran estilo a cualquier oreja. Además, ofrecen múltiples estilos, diseños y tipos de agujeros. Pero, ¿te estás preguntando cuáles son los nombres de los piercing en la oreja?

Es una realidad, no paramos de ver en las calles como la gente luce distintos tipos de pendientes en la oreja y seguro que has llegado a pensar, ¡yo también quiero! Luego, te das cuenta de que no conoces el nombre de los distintos agujeros y tampoco en qué parte de la oreja se coloca cada uno.

Pero si estás aburrida del típico pendiente medicinal en Dime que me quieres encontrarás nuestros piercings de titanio grado implante en color plata u oro anodizado para que desde el primer momento luzcas el que más deseabas y se adapta a tu estilo.

 

Los principales tipos de piercing en la oreja

 

Si estás pensando en hacerte un nuevo piercing en la oreja hoy ha llegado el momento de encontrar el que estabas buscando, te traemos el nombre de todos los tipos de piercings en la oreja que puedes encontrar para que puedas ir al estudio y acertar de pleno. Aquí te dejamos una pequeña guía visual de cada uno de los agujeros de la oreja con su nombre correspondiente:

Tipos de piercing en la oreja

Piercing en el lóbulo

En el lóbulo se ubica el típico e infalible primer pendiente, siendo el más tradicional. Sin lugar a dudas, estos son los principales pendientes que podemos encontrar en las orejas, permiten cualquier tipo de pieza y cierres. El agujero se encuentra en la zona más blanda de la oreja por lo que su proceso de curación es mucho más corto y fácil.

Piercing lóbulo | Dime que me quieres

 

Piercing en el lóbulo superior o upper lobe

Existe una principal diferencia entre el lóbulo y el lóbulo superior, y es que el piercing upper lobe es el pendiente o los pendientes que siguen al primer agujero con el objetivo de poder decorar aún más la zona, por lo que la perforación se realiza un poco más arriba del agujero anterior sin salir del lóbulo. Estos piercing se sitúan como unos de los más demandados y es que son todo un infalible por el efecto en disminución que podemos conseguir con la consecución de tantos pendientes como quepan en tu oreja.

Piercing lóbulo superior | Dime que me quieres

Piercing Tragus

Uno de los piercing más conocidos es el denominado tragus, también muy deseado por el estilo que aporta a toda oreja que lo luce, convirtiéndose en toda una tendencia a la hora de perforar tus orejas. ¿Qué es el tragus? Es una protuberancia en forma de óvalo que se encuentra justo en la zona del cartílago, concretamente en la entrada del oído. Este tipo de piercing puede resultar algo más doloroso debido a que está situado en el cartílago, pero para nosotras merece la pena lucirlo gracias a los distintos tipos de pendientes que le dan ese toque tan cool.

Piercing tragus | Dime que me quieres

Piercing Antitragus

Ya te hemos explicado dónde se sitúa el tragus, pero ¿qué es el antitragus? El antitragus es ese pequeño cartílago que se encuentra justo en el lado opuesto al tragus. Advertimos que es uno de los que más dolor pueden provocar a la hora de la perforación, pero sin duda es una de las zonas más originales donde colocar tu piercing.

Piercing oreja antitragus

Piercing Helix o de cartílago

El piercing Hélix se sitúa en la zona del cartílago, pero este a diferencia del anterior se sitúa en la parte media-superior situándose dentro del pliegue exterior de la oreja. Por si no fuese suficiente lo bien que luce, al igual que con el lóbulo, puedes lucir a diferentes alturas varios pendientes, concretamente de uno a tres por lo que lo más recomendable son pendientes finos o de aro que combinen entre sí.

Piercing Hélix | Dime que me quieres


Piercing Forward Helix

Uno de los tipos de Hélix que más arrasa es el forward Helix, que a diferencia del anterior sí que se sitúa en la zona superior exterior de la oreja pero sigue siendo igual de favorecedor que el anterior. Puedes escoger entre un arito, un piercing pequeño con circonitas o de bolitas que nunca falla.

Piercing forward helix | Dime que me quieres

Piercing Scapha

El piercing scapha se ubica dentro de la zona interior de la oreja, concretamente en la zona más superior de la oreja, es el agujero perfecto para lucir piercings con formas o brillantes para aportar mucho estilo a tu oreja.

Piercing Scpacha | Dime que me quieres

Piercing Rook

Este piercing se sitúa justo en la zona interior de la oreja superior. Pero si buscas el modelo de piercing más favorecedor para este agujero suelen ser los piercing más finos y pequeños e incluso, los de aro son un sí rotundo.

Piercing Rook | Dime que me quieres

Piercing Conch

El piercing Conch también se encuentra en la zona del cartílago interior de la oreja pero situado en la zona más céntrica, justo encima del antitragus. De hecho, suele colocarse un aro que rodea con la zona exterior de la oreja o piercings de rosca que aporten un estilo elegante.

Piercing Conch | Dime que me quieres

Piercing Daith

Además de los anteriores, si buscas arriesgar un poco más en tu diseño de oreja debes saber que existen otros tipos de piercing, algo más diferentes como el Daith, situado en el cartílago interno de la oreja. Conocido como “el piercing de las migrañas” ya que se le atribuyen propiedades curativas para estos dolores de cabeza, es un piercing que aportará un look más original y diferente.

Piercing daith oreja

¿Cómo saber qué tipo de piercing queda mejor en la oreja?

Buscar el piercing perfecto puede parecer una tarea complicada, pero desde Dime que me quieres queremos ponértelo muy fácil. Entre los principales factores que pueden afectar se encuentra el tamaño de la pieza, otros agujeros que tengas en tu oreja e incluso, el propio grosor de tu oreja.


Es por ello, que en nuestros Studios Piercing de Madrid recibirás el mejor asesoramiento y totalmente personalizado para que puedas encontrar el tipo de piercing que se adapte mejor a tu estilo y tus ideas.


 

Además, si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotras, estaremos encantadas de poder ayudarte. Además, si este artículo te ha gustado y quieres saber más sobre nuestros studios piercing y nuestros pendientes, ¡puedes descubrirlo todo aquí!