¿Cuáles son los tipos de alianzas de boda?

¿Cuáles son los tipos de alianzas de boda?

¿Te casas? Llega una de las decisiones más importantes y bonitas, la de compartir el resto de tu vida con esa persona tan especial. Pero, casarse implica muchas otras decisiones, desde elegir el tipo de alianzas de boda a  escoger el vestido con el que daremos el “Sí quiero”.

La tradición de las alianzas viene del Antiguo Egipcio donde se ponían alianzas hechas de cáñamo en el dedo anular derecho. Más tarde los griegos y los romanos terminaron de instaurar esta tradición y ahora es una costumbre que se hace en todo el mundo.

Sin duda, desde la antigüedad las alianzas de boda han concentrado todo el protagonismo y  sobre todo, en la ceremonia. Ese preciso momento en el que todos dirigen sus miradas a cuando os colocáis los anillos. Por ello, es tan importante elegir la alianza perfecta.

Seguro que para poder escoger te estás preguntado, ¿cuáles son todos  los tipos de alianzas? Debemos decirte que hay opciones más clásicas, más originales o las que nunca fallan. Te traemos a continuación todos los tipos de alianza de boda o de compromiso que tienes que conocer antes de tomar una de las decisiones más importantes para este gran día. Ya que no solo es una joya es el reflejo del amor. 

¿Cuáles son todos los tipos de anillos de alianza?

De todas las cosas que hay que preparar para una boda, el vestido, el maquillaje y peinado, las joyas, el banquete las fotos y el video, la música y los invitados, solo hay una cosa que perdurará después del gran día. Las alianzas de boda. Para que no tengas dudas a la hora de escoger, te traemos todos los tipos de alianzas:


Alianza plana

Este tipo de alianza destaca por su sencillez. Una pieza clásica pero atemporal que no perderá nunca su esencia. Sin duda, la alianza plana es un acierto para todos aquellos que no quieren renunciar al minimalismo y la elegancia en sus joyas de matrimonio. En Dime que me Quieres encontrarás los diseños de alianzas en efecto plano o redondo así como con distintos anchos y acabados para que encuentres la alianza con la que tanto soñaste.

alianza de boda oro


Una alianza diferente, la alianza doble

Las alianzas dobles, uno de los diseños que más representan vuestro enlace, gracias a la unión de dos anillos. Una alianza con efecto de dos anillos en uno. Un anillo perfecto para aquellos que buscan un anillo de boda con un toque de chispa.


Alianza con texturas

Estas alianzas son clásicas pero con un toque totalmente innovador. Entre las principales opciones se encuentran el satinado o el Martellé.

Esta última es una alianza delicada y fina. Nuestro anillo de Martellé mide 2 mm de ancho. Se caracterizan por hacerse de manera artesanal mediante una técnica que consiste en dar unos pequeños golpes a la alianza para moldearla de forma irregular. Lo que lo hace aún más especial, no hay dos iguales. Convirtiéndose en una alianza original y delicada.

Alianza Martelé

Alianza engarzada

Lo que diferencia y caracteriza a este tipo de anillo de boda son las gemas y cristales que la acompañan. Una pieza que destaca por sí sola.

Alianza combinada

Como podemos suponer por su nombre, las alianzas combinadas son las que entremezclan varias tonalidades, desde dos a tres. Sin duda, son el tipo de alianza más rompedora.

Alianza con gemas

Las alianzas para los que buscan una joya más especial. sin lugar a dudas, las alianzas con gemas o diamantes están pensadas en aquellas que adoran las piezas que aportan color y brillo.

Por ello si buscas tu alianza, en Dime que me quieres tenemos las alianzas para tu boda. Piezas totalmente personalizadas y bajo encargo entre las que podrás encontrar alianzas planas o con textura. El proceso empieza conociendo la medida exacta de la talla de los dedos y pasamos a hacer se magia en nuestro taller. Un proceso artesanal y cuidado para que te prepares para el gran día. Además, para hacer aún más especial tu anillo de boda podrás grabar por dentro de este la fecha de este día tan especial o el nombre de tu pareja.

Nuestras alianzas se caracterizan por ser de oro de 18 quilates, las puedes conseguir en oro amarillo o en oro blanco, con brillo o en efecto mate, estas últimas siempre le darán un toque mas moderno. Dentro de los acabados y volúmenes que tenemos disponibles de media caña, redondo o con diferentes anchos, de 2 o 3 mm.

¿Cómo tienen que ser las alianzas?

Las alianzas siempre han sido símbolo de unión, amor y compromiso. Son redondas, ya que no tienen principio ni fin, son símbolo de amor y respeto infinito. Pero, ¿cómo tienen que ser las alianzas de boda?

De forma habitual se dice que las alianzas deben seguir un mismo diseño. De hecho, es recomendable que ambas alianzas sean del mismo color o material. Pero sin duda, puede tener un detalle que las diferencie el tamaño o anchura. Pero no siempre tienen que ser iguales, esta decisión dependerá de la pareja, por ello lo mejor buscar entre los gustos de ambos.

tipos de alianza de boda oro

¿Cómo escoger las alianzas de boda?

En ocasiones con todos los preparativos de la boda el vestido, la ceremonia hace que dejemos de lado una de las decisiones más importante, los anillos. Pero, quizá una de las preguntas más repetidas es ¿cómo escoger las alianzas de boda? Sin duda, la elección de los tipos de alianzas puede ser una tarea difícil.
Por ello, te traemos unos trucos que no fallan a la hora de hacerte con tus alianzas.

1. Presupuesto

Sin duda, el factor más importante. Seleccionar el máximo presupuesto que podremos invertir en nuestras alianzas nos ayudará en la toma de esta decisión.
Los precios pueden oscilar bastante, según el material, su diseño. Por ello márcate un presupuesto que puedas permitir y te permita conseguir la alianza de boda con la que siempre habías soñado.

2. El tipo de alianza

Como hemos comentado con anterioridad, existen muchos tipos de alianzas. Desde las alianzas planas a las que tienen diferentes texturas. Quizá ver todas las opciones que existen te haga la decisión más difícil, así que, ¡tómate tu tiempo!

3. ¿ Alianzas de boda a juego o no?

En función del tipo de anillo de compromiso que llevéis, buscarás una cosa u otra. De hecho, por normal general si tu anillo de compromiso es recargado, la mejor opción es buscar una alianza de boda más sencilla de la que nunca te vayas a cansar.
Por ello, buscar una pieza que encaje a ambos es posible. Para ello, solo debéis buscar los puntos en común, como el tono o el diseño. Pero, no tenéis que ir a juego o iguales, vuestras alianzas podrán ser diferentes y a pesar de ello no dejarán de ser especiales.

4. El diseño

¿Con brillos, plana o con relieve? Prueba entre los distintos tipos de alianza de matrimonio para ver cuál es la que encaja más con vosotros.
Si te decantas por alguna con un detalle esta tendrá un elemento diferenciador pero quizás no es una pieza para ir a juego. Sin embargo, si optáis por una más clásica podéis ir con ella conjuntados. Sea cual sea vuestro decisión, tomaréis la decisión más acertada.

5. La grabación

La tradición dice que en la alianza de boda debe grabarse la fecha de la boda y el nombre de tu pareja, pero no siempre tiene que ser asi. Podéis innovar y grabar ese mote cariñoso o quizás aquello que solo vosotros sabéis.
Sin duda, innovar nunca puede ser mala idea. Si sois una pareja a la que le gusta seguir lo establecido es hora de romper los estereotipos grabando en tu alianza ese mensaje tan especial.

6. Planificarlo con tiempo

Es fundamental que no dejes esta decisión para el último momento. Ya que es un proceso que puede demorarse más de la cuenta. Primero debéis establecer como os gustaría que fuese la alianza, después comenzaría la búsqueda y después una vez ya tengáis elegida el anillo de boda el taller se pondría manos a la obra para crear la alianza más especial.