Cuál es el significado de los anillos en los dedos

¿Sabes el significado de los anillos en los dedos?

¿Sabías que según el dedo en el que lleves el anillo puedes dar un mensaje u otro? Sin lugar a dudas, los anillos siempre han dado personalidad a nuestras manos. Las diferentes combinaciones de anillos en oro o anillos de plata son una manera de identificar nuestro estilo. Según el estilo de ropa que llevemos podemos complementarlo con una combinación u otra de anillos y así darle más personalidad y complementar tu look. Pero, ¿cuál es el verdadero significado de los anillos en los dedos?

A lo largo de la historia las joyas y en especial los anillos siempre han tenido gran protagonismo. Tanto es así, que los primeros anillos se remontan a la Edad de Piedra. Sus diseños no son como los que estamos acostumbrados en la actualidad, estos se hacían con trozos de hueso  e incluso, conchas. Pero todo tenía una simbología, los anillos en esta época se asociaban al poder, liderazgo y compromiso. 
Pero esta no es la única historia que debes conocer sobre el significado de los anillos en los dedos, desde Dime que me quieres te desvelamos todos los significados de llevar cada anillo.

 

¿Cuál es el significado de cada anillo en el dedo?

Todos los anillos tienen un significado e incluso, la mano en la que lo lleves dirá más de lo que piensas, no implica lo mismo llevar el anillo en nuestra mano derecha a la izquierda.

Algo curioso de todo esto es que quizás el único anillo que siempre se identifica es el anillo de compromiso, que como su propio nombre indica significa compromiso y alianza en el amor…pero, ¿por qué en el dedo anular y no en el índice? 

El significado de llevar los anillos en el Dedo Pulgar

El anillo en el dedo pulgar es el menos usado hoy por hoy, pero antiguamente era símbolo de jerarquía o rango de superioridad como en el ejército Romano. Por lo que llevar el anillo en el pulgar era signo de valentía, tratándose de que la persona que lo lleva en este dedo reafirma su personalidad y transmite una imagen fuerte

A día de hoy, si llevas tu anillo en mano izquierda quiere decir que eres una persona apasionada e impulsiva. Pero padece un significado totalmente opuesto si hablamos de nuestra otra mano, si llevas un anillo en el pulgar de la mano derecha, significa que eres una persona tímida a la que empezar ciertas relaciones personales les cuesta, aunque cuando toma confianza es amable y cariñosa.

¿Qué significa llevar el anillo en el dedo índice?

Como hemos comentado anteriormente, según la mano en la que  lleves tu anillo dirá una cosa diferente sobre ti.  De hecho, existen dos significados de llevar el anillo en el dedo índice y  que son totalmente opuestos entre ellos.
Si eres de los que llevan siempre los anillos en el dedo índice de la mano derecha debes saber que representa autoestima y fuerza de voluntad, además de ser una persona fuerte y con liderazgo.

Por el contrario, si luces el anillo en el dedo índice de la mano izquierda, eres una persona que prefiere dejarse llevar y acatar órdenes. En definitiva te identifica por tener un carácter más tranquilo.

Puedes lucir nuestro anillo Iria Maxi,un anillo que se ajusta a la medida de tu dedo o el anillo Lailah, un anillo tipo sello para mujer, un clásico de la joyería que se ha convertido en tendencia esta temporada.

Lo que significa llevar el anillo en el dedo corazón

El dedo corazón es el dedo medio, representa el centro y simboliza el balance y el equilibrio. Además, como su propio nombre indica se asocia directamente al corazón.
Si eres de los que llevas el anillo en el dedo corazón de la mano derecha con él, representarás equilibrio anímico y emocional. Se identifica con personas meditadas y tranquilas a las que, en ocasiones, le cuesta tomar ciertas decisiones por el tiempo que tardan en decidirse. El anillo Equis puede ser el complemento perfecto.

En cambio, si tu anillo se encuentra en el dedo corazón de la mano izquierda eres una persona con un alto sentido de la justicia, son personas que tienen muy claro lo que para ellos está bien o mal. Potencia tu personalidad y tus looks con nuestro anillo Nuriel.

El anillo de compromiso, el dedo Anular

El dedo anular se conoce como el dedo del amor y el compromiso, pero su significado variará en función de la mano en que te pongas tu anillo.
Si tu anillo lo luces en la mano derecha dirá que eres una persona voluntariosa y que sin duda, ayudar a los demás es algo importante para ti. En pocas palabras, suelen ser personas positivas, a las que les gusta sacar lo mejor de los demás y de sí mismos. Si te identificas con esto, el anillo flora es ideal para ti.

Puede que  ya te imagines el significado de llevar el anillo en la mano anular en la mano izquierda, pero no es el único significado que le identifica. Es cierto, que representa el amor eterno o matrimonio, pero también caracteriza a las personas creativas y buenas en resolución de crisis. Para ti tenemos el anillo Angelica.

¿Qué implica llevar un anillo en el dedo meñique?

Por último y no por ello menos importante, ¿qué quiere decir llevar el anillo en este dedo?

La moda siempre vuelve y no hay mejor ejemplo que los anillos en el dedo meñique ¿Quién no recuerda a el mítico sello de familia en la mano de nuestros abuelos?

Los anillos en el dedo meñique se caracterizan por dar mucha personalidad y por vestir cualquier mano dando gran estilo y originalidad. Pero, ¿cuál es el verdadero significado de llevar el anillo en el dedo?

Si acostumbras a usar tu anillo en el dedo meñique de la mano derecha seguramente te definas como una persona con una gran sensibilidad y empatía, siendo una persona tranquila y meditada.

Por otro lado, si lo llevas en la mano izquierda quiere decir que posees una gran paciencia, capaz de escuchar y comunicarte con los demás. Eres una persona alegre y positiva.

Sea cual sea el significado de llevar los anillos en los dedos, ¡diviértete luciendo tus anillos y crea la combinación que más te guste! Pero si además, te has visto identificado o identificada en algunos de estos valores, nunca está demás recordar y expresar cómo somos con nuestras joyas, donde podrás encontrar toda nuestra selección de anillos de plata o anillos de oro, y hacerte con el que más te guste..


Si te ha interesado conocer todo acerca del significado de cada anillo según en el dedo en el que se pone, no te puedes perder que pendientes favorecen más según tu rostro