¿Qué pendientes te favorecen más según la forma de tu cara?

Habitualmente solemos escoger los pendientes que nos gustan sin pararnos a pensar si realmente son estos los que más nos favorecen. Dependiendo de nuestro rostro veremos cómo nos encajan mejor unos pendientes que otros, ¿qué pendientes te favorecen más según la forma de tu cara?Si...

¿Qué pendientes te favorecen más según la forma de tu cara?

Habitualmente solemos escoger los pendientes que nos gustan sin pararnos a pensar si realmente son estos los que más nos favorecen. Dependiendo de nuestro rostro veremos cómo nos encajan mejor unos pendientes que otros, ¿qué pendientes te favorecen más según la forma de tu cara?

Si te estás preguntando qué aros usar con la cara alargada o cuales son los mejores pendientes para caras redondas primero tienes que identificar cuál es la forma de tu rostro y así descubrir los pendientes que más te favorecerán. Pero para que te hagas con los pendientes que te favorecen más, te traemos una selección de pendientes según tu forma de la cara.


¿Cómo saber cuál es la forma de mi cara?

El primer paso para escoger de forma correcta nuestros pendientes y acertar de pleno es identificar nuestra forma de cara. En ocasiones esto es toda una incógnita, para descifrarlo y poder identificar la forma de nuestro rostro te traemos los diferentes tipos de rostros:

  • La cara redonda se caracteriza por contornos redondeados en la barbilla y frente.
  • Si tu cara es triangular se asemejará a la forma de un triángulo, con frente más estrecha y mandíbula más ancha, este también se asemeja a rostros en forma de pera.
  • Cara alargada u ovalada sabrás si tu rostro se identifica con esta forma cuando tu rostro es delgado, es decir, la forma de tu cara es más largo que ancho.
  • La cara cuadrada se identifica cuando el largo y el ancho de tu rostro son muy simétricos.
  • ¿Cómo identificar si tu cara es rectangular? Las proporciones notan cierta verticalidad, siendo los bordes laterales muy similares en todo el rostro.
  • Sabrás si tu cara tiene forma de triángulo invertido o corazón si tu frente y pómulos son más anchos, sin embargo tu mandíbula es más estrecha.

¿Cómo elegir los pendientes?

Pendientes de flores, pendientes elegantes, pendientes con brillos, mini pendientes y un sinfín más de modelos. Son tan variadas las opciones de pendientes, con tantos diseños y estilos que se hace cuesta arriba saber por dónde tirar. Para que sea un acierto asegurado te presentamos los pendientes que te favorecen más según tu rostro.


Pendientes que debes llevar si tu rostro es redondo

¿Pendientes para rostros redondos qué más favorecen? Sin duda, los que suavizan la forma redondeada de tu rostro son los que mejor te quedarán. Decántate por pendientes con formas cuadradas o rectangulares que consigan este efecto. Opta también por aquellos que consigan crear el efecto de rostro más alargado como los pendientes colgantes. Los que debes evitar si o si son los pendientes redondos. ¿Qué os parecen los pendientes Damasco para una ocasión más especial? Si prefieres una propuesta para el día a día, los pendientes Astrid.Pendientes cuadrados | Dime que me quieres

Los pendientes que debes llevar si tu rostro tiene forma de triángulo invertido o en forma de corazón

Para mujeres con rostro en forma de diamante o corazón los pendientes maxi se convertirán en tus pendientes para el día a día. No solo estos son los que más te favorecerán, los aros grandes también son unos de los pendientes que te favorecen más según la forma de tu rostro. En cambio, los pendientes que debes evitar son los pendientes pequeños o de botón, e incluso aquellos pendientes geométricos.

Pendientes como los Liberia  de Dime que me quieres irían genial con look para fiestas o eventos especiales. Sin embargo, si buscas pendientes para el día a día, nuestros aros favoritos son los ring.

Pendientes de aro XL | Dime que me quieres
Los pendientes que más te favorecen si tu rostro es alargado 

Si tu cara es alargada estás de suerte, tanto los pendientes pequeños, pendientes largos o aros te quedarán de fábula, ¡no tendrás problema a la hora de escoger tus pendientes!

Tienes la fortuna de que casi cualquier pendiente te va a favorecer pero aún así, para potenciar aún más tus facciones decántate por pendientes largos o incluso, pendientes con forma triangular. Nuestros favoritos para ocasiones más especiales son los pendientes Odette y para ocasiones más especiales, nuestros pendientes largos Forest.

Pendientes XL | Dime que me quieres


Joyas que favorecen con rostro cuadrado

Para rostros cuadrado los pendientes infalibles son los ovalados y por supuesto, los alargados, pero tratando que todo el peso quede en la parte inferior. Si eres más de pendientes pequeños tus mejores aliados serán los aros pequeños o los pendientes de botón. Por el contrario, evita los maxi pendientes o aros XL. Un pendiente que no te fallará será el pendiente White Flora.

Pendiente flor | Dime que me quieres

Rostro rectangular, ¿qué joyas te favorecen más?

Si tu rostro es rectangular los pendientes que debes evitar son los pendientes largos. Pero, ¿cuáles son los pendientes que mejor te quedarán con tu rostro? Sin duda los aros, los pendientes redondos y los pendientes con diseños redondeados como las esferas o círculos.

Pendientes de aro pequeños | Dime que me quieres

3 Tips para acertar a la hora de comprar pendientes

En Dime que me quieres conocemos algunos de los trucos para comprar pendientes y no volvernos locas en el intento. Estos consejos ponen su punto de mira en el visagismo, la ocasión y las proporciones de tu rostro:

  • Lo primero de todo, es la importancia del visagismo, es decir el estudio de tu rostro. Necesitamos conocer e identificar la forma de nuestro rostro para escoger los pendientes que favorecen a tu rostro.
  • En segundo lugar debes pensar con qué peinado vas a lucir tus pendientes ¿recogido, suelto o rizado?
  • Y por último, otro factor que no puedes olvidar es el cuello, concretamente la longitud de tus pendientes debe ser proporcional a la de este. Si tu cuello es corto, lo mejor es que te decantas por pendientes algo más sutiles y no tan largos. ¡Busca la asimetría!


Ahora que ya sabes cuales son los pendientes que te favorecen más, es hora de que los lleves a tu estilo, pero sin perder tu identidad. Descubre todos los pendientes de Dime que me quieres y ¡hazte con el modelo que más te identifique! Además, si te han gustado estos consejos no te puedes perderte cómo combinar unos pendientes largos.

Productos relacionados

Español