¿Qué es el layering y cómo llevarlo con estilo?

Combinar joyas y que quede bien es una tarea más sencilla de lo que parece. Esta temporada una de las tendencias más en auge es la de mezclar todo tipo de piezas y sobre todo la de mezclar varios collares creando composiciones únicas y personalizadas....

¿Qué es el layering y cómo llevarlo con estilo?

Combinar joyas y que quede bien es una tarea más sencilla de lo que parece. Esta temporada una de las tendencias más en auge es la de mezclar todo tipo de piezas y sobre todo la de mezclar varios collares creando composiciones únicas y personalizadas. De hecho, ya hay nombre para esto, y es ‘layering’.

¿Qué es el layering y cómo llevarlo con estilo?

Como su nombre indica el significado viene de la palabra en inglés 'layer', que significa 'capa'. Por eso, si el 'layering' en el mundo de la moda se refiere a llevar varias prendas de ropa o joyería al mismo tiempo, formando capas, manteniendo un ordeny así destacar y dotar de personalidad a un look, sin romper la armonía o modificar el estilo que se quiere proyectar con ese outfit.

Te damos algunas ideas de cómo completar tu look vistiendo con estilo tu cuello y escote y utilizar esta nueva tendencia en joyería a la perfección. Aunque pienses que esta superposición de collares, no tiene nada que ver con una saturación excesiva o vulgar; todo lo contrario, es sinónimo de contundente distinción.

Da rienda suelta a tu imaginación y combina tus collares con estos tips que te harán combinar collares como si fueras una estilista profesional. Si tienes cualquier tipo de duda a la hora de saber cuál sería el número perfecto de collares a combinar, este sería de tres para poder jugar con los largos.

Choker con colgantes

Los choker o gargantillas pegadas al cuello son perfectas para combinar con más collares. Sobre todo con aquellos que llevan algún colgante para poder dar distintos niveles a nuestro escote. Es por ello que es aconsejable que las capas de collares vayan en orden ascendente, esto hará que se cree un efecto de pirámide invertida que acentúe tus facciones faciales.

Te sugerimos combinaciones con nuestra choker iria con cualquier cadena en forma de V como la sunrise.

Combinación de collares rígidos | Dime que me quieres

 

Un collar principal y dos secundarios

Si tienes un colgante más llamativo, aprovéchalo. Póntelo con un par de gargantillas más finas que definan tu personalidad y triunfarás allá donde vayas. Aunque uno de los principios del layering sea el exceso, no debe perderse de vista que los conjuntos de collares que combines deben de expresar armonía, por lo cual es recomendable que sean de materiales y estilos similares.

Una combinación ganadora puede ser la gargantilla turin + gargantilla klimt + gargantilla sunrise

Layering joyería | Dime que me quieres

Diversidad de texturas

Piedras y chapas con grabación es una de las opciones más elegidas y seguro serán tu mejor aliado para iluminar tu rostro. Un ligero escote, ya sea en forma de uve u ovalado, encaja perfecto, y sobre todo con vestidos o blusas monocromáticas, por eso es recomendable evitar los estampados, ya que harán que tus collares se pierdan visualmente.

Collares doble | Dime que me quieres


Justamente nuestro modelo New Delhi se forma por dos cadenas unidas que hacen que esta combinación perfecta potencia tu look.

A todo Color

No todo es oro y plata. Las piedras de colores son un éxito asegurado en las combinaciones de collares. Así que te recomendamos apostar por varios collares de distinto largo que terminen en forma de ´V` y se entremezcle el color de la pedrería con los dorados o plateados de las cadenas.

Los collares birthstone puedes elegir una piedra de cada color que te transmitirá distintas energías o representará a esas personas especiales en tu vida.

Collar birthstone | Dime que me quieres

Más es más

No siempre hay que ser prudente. Si tu look es sencillo opta por dar ese toque de personalidad a tu cuello con motivos dorados y un collar maxi combinado con algún otro mini. Conseguirás elevar tu look a un nivel superior. Para no hacer tan cargado el look te recomendaríamos el uso de dos collares como mucho.

Layering cadenas

¿Por qué la combinar collares?

Los beneficios del jewelry layering son muchos como el potenciar tu look, darle tu toque de personalidad… pero el más destacado es que si eliges las piezas correctas y las combinas de manera acertada, también te restará edad, porque tendrás un look más juvenil y divertido.

¿Qué hacer para que no se te enreden las cadenas cuando usas varios collares?

Lo único que debemos hacer para que no se te enreden las cadenas de los distintos collares que combines es unirlos entre sí y darles dos vueltas. Es decir, hay que enganchar el cierre de uno con el final del otro, colocarlo alrededor del cuello y unir los otros dos extremos que han quedado libres. Este tip te permitirá que no se te enreden y deterioren tus collares.

Related products

English